Holcim y Lafarge se fusionan para formar la cementera más grande del mundo

El trato se cerraría durante el primer semestre del próximo año, según señaló Bruno Lafont, presidente ejecutivo de Lafarge. Además, las empresas están cerca de solicitar la aprobación de la Comisión Europea para su fusión.

 

En abril del presente año, Lafarge y Holcim dieron a conocer los planes para formar el grupo cementero más grande del mundo, con 44.000 millones de dólares en ventas anuales.

 

Si se realiza la operación será la mayor del año en Europa y tendrá que sortear los controles de las autoridades de la competencia, sobre todo de la Unión Europea y Estados Unidos.

 

La operación se llevará a cabo a través de una oferta de compra lanzada por Holcim, la cual se basará sencillamente en un intercambio de acciones, no habrá plata en efectivo.

 

De esta manera, los accionistas de Lafarge recibirán un título de Holcim por cada uno de los suyos. La sede de la nueva empresa estará en Suiza y cotizará en Zúrich y París, mientras que la capitalización bursátil conjunta asciende a 40.000 millones de dólares.

 

La empresa fusionada tendrá el nombre de LafargeHolcim y permitirá una disminución en los costes de producción combinando operaciones y recortando el exceso de capacidad en algunos mercados.

 

De acuerdo a los cálculos de los especialistas, la fusión, que se cerrará recién el año que viene, proporcionará ahorros anuales de 1400 millones desde 2018.

 

En toda Latinoamérica, Holcim y Lafarge totalizan ventas por 3600 millones de euros, con presencia fuerte en Brasil, Argentina, Chile y Ecuador, entre otros países.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan