Hogan Lovells incorpora como socia a la ex Presidenta de la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos

Hogan Lovells, firma de abogados líder a nivel internacional, dio a conocer la incorporación de Edith Ramírez, ex-presidenta de la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés), como socia y co-directora de la práctica de Antimonopolio, Competencia y Regulación Económica (ACER); quien además tendrá participación activa en las áreas de Privacidad y Ciberseguridad de la firma.

 

Ramírez se unió a la FTC como Comisionada en abril de 2010 y se desempeñó como presidenta de la FTC de marzo de 2013 a enero de 2017. En ese sentido, Steve Immelt, CEO de Hogan Lovells, comentó: "Habiendo logrado una exitosa gestión como Comisionada y luego como Presidenta de la FTC, Edith será un recurso valioso y estratégico para nuestros clientes", dijo Steve Immelt, CEO de Hogan Lovells. "Estamos encantados de que una experta tan destacada se una a la firma".

 

"Tiene una fuerte presencia en el ámbito de la competencia internacional y la privacidad", dijo Suyong Kim, co-presidente de ACER. "Su experiencia excepcional en política y aplicación en las áreas Antitrust y Privacidad compaginarán adecuadamente con nuestros equipos globales de clase mundial en ambas áreas".

 

En la FTC, Ramírez se enfocó en promover la competencia, particularmente en los sectores de tecnología y salud, con el objetivo de salvaguardar la privacidad de los consumidores y la seguridad de los datos, al tiempo que se protegía a las comunidades vulnerables de prácticas engañosas e injustas.

 

"Edith guió a la FTC a través de un período de actividad significativa en las áreas de la seguridad cibernética y la privacidad del consumidor", dijo Marcy Wilder, jefe de la práctica de Privacidad y Ciberseguridad de Hogan Lovells. "Estamos emocionados de que sea una a nosotros, debido a que está excepcionalmente capacitada para liderar los asuntos de protección de datos y ciberseguridad y será una fuerza impulsora en nuestra práctica global líder en el mercado".

 

En la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, Edith Ramírez se reunió regularmente con los líderes corporativos y los principales responsables políticos, asimismo, se unió a las discusiones con los encargados de hacer cumplir las leyes antimonopolio, los reguladores de privacidad y protección de datos de todo el mundo.También participó en negociaciones para crear un nuevo régimen de transferencia de datos y mecanismos para el intercambio de datos transatlánticos entre los Estados Unidos y la Unión Europea.

 

“Es un gusto volver a la práctica privada y ayudar a las empresas a navegar por la competencia, privacidad y seguridad de datos en Estados Unidos y en todo el mundo", dijo Ramírez."Veo una gran oportunidad de servir a los clientes trabajando con mis nuevos colegas a través del alcance internacional de la firma".

 

Antes de unirse a la FTC, Edith Ramírez fue socia del área de litigio en un destacado despacho de abogados de Los Ángeles. Es doctora en Leyes por la Escuela de Derecho de Harvard y es licenciada en Historia por la Universidad de Harvard.

 

La reconocida práctica Antimonopolio de Hogan Lovells incluye a más de 135 abogados en 18 países que operan como un equipo integrado que maneja todos los aspectos de la Ley Antimonopolio. Es reconocido como uno de los grupos de la elite antimonopolista en el mundo, con una posición de las top-10 en fusiones, carteles y litigios.

 

El área de práctica de Privacidad y Ciberseguridad de Hogan Lovells incluye más de 80 abogados en 16 países y es reconocida por los clientes y las organizaciones como una práctica líder en el mundo. En 2017, fue seleccionada por Chambers por segunda vez en tres años como "Práctica de Privacidad del Año".

 

 

Hogan Lovells
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan