Herbert Smith Freehills invierte en la inclusión de género y de discapacidad

El estudio jurídico Herbert Smith Freehills(“HSF”) ha implementadoun portalsobre la discapacidad,el cual ha sido impulsado por un aumento gradual en el número de individuos en Londres y Belfast que declararon tener una discapacidad,en el marco de la auditoría anual de la diversidad.Un poco más de 6 % de las 1.500 personas encuestadas este año presentaron alguna discapacidad.

 

El foro, llamado “Capacidad en HSF”,está abierto a todo el personal a través de todas las oficinas internacionales de la empresa, y proporciona un espacio para discutir todas las cuestiones relacionadas con la discapacidad.El portal estará a cargo de un comité organizador liderado por la consultora Alison Matthews, y la asociada Ruth Patterson, como co-presidentes. Daniel Hudson y Gillian Fairfield serán socios copatrocinadores, con el apoyo del equipo para la diversidad e inclusión.También habrá un programa de eventos para promover la educación, la creación de redes y la concientización.

 

Ian Gatt, del equipo de diversidad de HSF, sostuvo que "el establecimiento de esta red mejorará la comunicación y la educación en materia de discapacidad dentro de la firma. “Capacidad En HSF” ayudará a nuestro personal y a los socios a concientizarse sobre el tema, y el portal fortalece aún más nuestras redes de inclusión a través de la empresa".

 

El estudio jurídico también está en el proceso de implementar una iniciativa global destinada a impulsar el número de abogadas mujeres. El mes pasado, HSF estableció como objetivo tener un 30% de mujeres socias para el 2019. Primero, antes de mayo de 2017 se debe alcanzar al menos un 25%,aumentando el 5 % restante para mayo de 2019.

 

Para ello, la empresa trabajó con Wanda Wallace, directora general del Foro de Liderazgo,para el desarrollo de cinco programas clave. Los mismos incluyen un plan de carrera para abogadas con talento y con experiencia de dos o tres años, entrenamientos para socias y un portal exclusivo para la interacción de mujeres.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan