Grupo Axo adquiere el 100% del retailer Tennix asesorado por Santamarina y Steta

El pasado 18 de septiembre, la firma mexicana Santamarina y Steta, a través de sus equipos de Corporate M&A y Antitrust liderados por los socios Carlos Argüelles y Jorge Barrero, ha asesorado a Aloxom Marketing en la venta del 100% de su negocio de retail operado por Tennix, un franquiciatario mexicano de la marca TAF® (The Athlete’s Foot) y titular de la marca TrueKids®, enfocado en la venta de calzado, ropa y accesorios inspirados en moda deportiva.

 

Las asociadas Bárbara Asian y Lisa Carral también participaron en la transacción.

 

Nuestra firma actuó como asesora legal de Aloxom Marketing en la operación, liderando los procesos de auditoría legal y de negociación de la venta. También estamos asistiendo a Aloxom Marketing en la notificación de concentración para obtener la autorización de la transacción por la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE).

 

Esta transacción permitirá a Grupo AXO, un líder minorista con múltiples marcas en el mercado mexicano, diversificar su portafolio de negocios incursionando en el mercado de calzado, ropa y accesorios inspirados en moda deportiva.

 

Otras firmas involucradas: Creel, García-Cuéllar, Aiza y Enríquez, asesor jurídico de Grupo AXO.

 

 

Santamarina y Steta
Ver Perfil

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan