Fue sancionada una norma que interviene en el precio de los estacionamientos porteños

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó una norma, firmada por legislador Daniel Presti, con 27 votos a favor, 18 en contra y 10 abstenciones. La entrada en vigencia se producirá en las próximas semanas, cuando se publica en el Boletín Oficial.

 

Con la iniciativa, las playas de estacionamiento deberán cobrar la hora completa, lo que elimina la fracción de media hora, ya partir de entonces fracciones cada cinco minutos, que no podrán costar más que la doceava parte del precio de la hora.

 

De esta manera, la persona que estacione el vehículo por 20 o 40 minutos deberá pagar la hora completa. Este punto fue blanco de críticas por parte de los opositores a la norma, quienes sostienen que se afectará a gran parte de la población que trabaja en la Ciudad y utiliza su vehículo como una necesidad.

 

En sentido contrarios, los propulsores de la norma señalan que la recaudación de la media hora extra que se empezará a cobrar se destinará a fomentar el uso de las bicicletas como transporte público, ya que de otra manera se beneficiaría solo a los dueños de las playas de estacionamiento.

 

El año entrante se llevará a cabo la nueva licitación del servicio de estacionamiento medido, que podría llevar a los parquímetros al 45 por ciento del total de las cuadras de la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan