Uruguay
FERRERE asesoró a Ta-Ta en la mayor emisión privada de Uruguay

FERRERE lideró el asesoramiento ofrecido a la cadena de supermercados uruguaya, Ta-Ta S.A., en la estructuración de la mayor emisión de obligaciones negociables de una empresa privada en el mercado de capitales uruguayo. Los objetivos de la emisión fueron reestructurar su deuda financiera, así como la realización de inversiones.

 

La emisión se estructuró bajo un Programa de Emisión por un total de hasta el equivalente a USD 150 millones, a ser emitidos en distintas Series. El monto ofrecido por Ta-Ta S.A. es el mayor en la historia de Uruguay en cuanto a oferta de obligaciones negociables de una empresa privada.

 

Para la garantía de las obligaciones negociables, el emisor constituyó un fideicomiso de garantía, al cual fueron transferidos los fondos provenientes de las tarjetas de debito y crédito de los sellos Visa y Maestro. Además, las empresas del mismo grupo, Frontoy S.A. y Baranur S.A. se constituyeron en fiadores solidarios, en beneficio de los tenedores de las obligaciones negociables, a través de la entidad representante.

 

La Serie 1 del Programa de Emisión fue por un monto equivalente a USD 100 millones, donde la demanda superó en 105,76% el monto ofertado.

 

El asesoramiento de FERRERE fue liderado por el socio Diego Rodríguez y la asociada Cecilia Trujillo.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan