FERRERE asesoró a Puente AFPISA en la estructuración y registro de un fondo de inversión financiero en bienes de capital

FERRERE asesoró a Puente Administradora de Fondos de Inversión S.A. (Puente AFPISA) en la estructuración y registro de un fondo de inversión financiero en bienes de capital con características únicas e innovadoras (el Fondo). 

 

Según Sebastián Kaliman, gerente de inversiones de Puente AFPISA, en entrevista para el diario local "La Nación", el Fondo permitirá a los inversionistas acceder a un activo con buena diversificación de riesgo, con posibilidad de venderlo en el mercado secundario, dividendos semi-anuales y con un rendimiento objetivo del 6% anual. Además, este Fondo está destinado a la compra de una cartera de concesionarias de automóviles. La idea del Fondo es dar una opción de financiación más al sector de las concesionarias de vehículos, y, por otro lado, otra opción de inversión para inversores en esta innovadora herramienta. 

 

El Fondo invertirá en instrumentos privados emitidos principalmente por concesionarios de vehículos. El objetivo del Fondo es la compra de créditos que mantienen las concesionarias de vehículos con sus clientes, para la compra de vehículos. Los créditos adquiridos por el Fondo estarán garantizados con pagarés y, en algunos casos, mediante prenda. 

 

El Fondo tiene como objetivo capitalizar a concesionarias de vehículos y brindar un método de financiamiento más eficiente, reemplazando los préstamos más tradicionales. 

 

El Fondo también puede invertir en valores de deuda privada emitidos por concesionarias de vehículos y en otros valores especificados en el reglamento interno del Fondo. 

 

Las cuotas del Fondo cotizan en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A - BVPSA, y se realizó la primera emisión por la suma de USD 10.000.000. 

 

El Fondo es un paso importante e histórico en el mercado financiero paraguayo ya que tiene características genuinamente innovadoras. El registro del Fondo fue por un monto total de USD 50.000.000 ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y BVPASA. 

 

Además, Ferrere estuvo a cargo de registrar la primera serie de cuotas emitidas el pasado 25 de marzo en el sistema electrónico de negociación de BVPASA.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan