FERRERE asesoró a la familia Cazal Britos en la firma de su protocolo familiar

La familia Cazal Britos es propietaria de la reconocida empresa dentro de la industria de la construcción, Proyec S.A.E.

 

El equipo de negocios familiares de FERRERE Paraguay, integrado por el socio Carlos Vasconsellos, el asociado senior Maurizio De Oliveira, y la asociada Fernanda Benítez, asesoró y acompañó a la familia Cazal Britos en el proceso de preparación y firma de un instrumento que regirá las relaciones de la familia empresaria, conocido como “protocolo familiar”.

 

La familia Cazal Britos es propietaria de la reconocida empresa dentro de la industria de la construcción, Proyec S.A.E. Esta empresa altamente especializada opera en el mercado desde el año 1987, y se desempeña dentro del rubro de alquiler, venta y reparación de maquinarias de grande, mediano y pequeño porte para construcciones viales y civiles.

 

El objetivo del protocolo familiar es establecer lineamientos que acompañen el proceso de profesionalización, desarrollo y crecimiento de la empresa familiar, acorde a las necesidades de cada familia empresaria. Más aún, el protocolo familiar busca preservar las relaciones familiares y empresariales, estableciendo mecanismos que acompañan el proceso de transición generacional, transmisión de la historia familiar y los valores empresariales a las siguientes generaciones.

 

El enfoque de FERRERE en esta práctica garantiza la obtención de un documento diseñado y adaptado a la medida de cada familia empresaria, facilitando canales de dialogo para abordar tanto cuestiones familiares como empresariales, y recomendando buenas prácticas que puedan ayudar a cada familia empresaria a alcanzar sus objetivos y, sobre todo, trascender a lo largo de los años, generación tras generación.

 

Adicionalmente, FERRERE ofrece asesoría en la implementación de ciertos acuerdos arribados dentro del protocolo familiar, que tienen que ver con la modificación de los estatutos sociales, preparación y firma de acuerdos de accionistas, entre otros.

 

Tras la finalización del proceso, Osvaldo Cazal, co-fundador de Proyec S.A.E., indicó: “Estamos muy complacidos por la asesoría y orientación de FERRERE”. A su vez, Rodrigo Cazal, actual gerente general de Proyec S.A.E., indicó: “Este protocolo será una herramienta más para alcanzar nuestros objetivos empresariales”.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan