FERRERE asesoró a BID Invest en su financiamiento a Ta-Ta

FERRERE asesoró a la Corporación Interamericana de Inversiones (BID Invest), filial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en el otorgamiento de un financiamiento por USD 45.000.000 al reconocido minorista local Ta-Ta SA.

 

El financiamiento se divide en un préstamo principal a 10 años, por un monto de USD 35.000.000, y en una inversión en capital por USD 10.000.000.

 

El objetivo del BID es apoyar la expansión, modernización y el mejoramiento de la capacidad logística de Ta-Ta, a la vez que digitaliza sus operaciones, consolidando el crecimiento empresarial y la oferta de sus productos a través de múltiples canales.

 

Esta inversión y financiamiento de capital está relacionado con el objetivo de Ta-Ta de adaptarse a los factores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés), que BID Invest apoya y promueve. Estos factores fueron clave en las negociaciones, así como la participación del grupo de práctica de ESG de FERRERE, que asesoró a BID Invest en la canalización de sus principios a través de la documentación.

 

El equipo de FERRERE en esta operación estuvo a cargo de los socios Manuel Lecuona y Sebastián Ramos, así como un amplio equipo de profesionales: Alejandra García, Isabel Laventure, Martín Pesce, Cecilia Alberti, Giselle Cardoso, Carolina Piacenza, María Clara Porro, Ana Laura Oliveros, Stella Weng, Lucía Rosso, Micaela Clavijo, Macarena Saavedra y Sofía Vidal.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan