Estudio O´Farrell y Tanoira Cassagne Asesoran en el Marco de Emisión de ONs de YPF Clase XX Mayorista

Estudio O´Farrell asesoró a YPF y Tanoira Cassagne Abogados asesoró al organizador y colocador en una nueva colocación de obligaciones negociables de YPF S.A., correspondientes a la Clase XX, por un monto total de pesos 1.265.384.648.

 

Con la emisión de la Clase XX, son ya 15 las nuevas clases (tres de ellas minoristas y las restantes mayoristas) y tres reaperturas de clases mayoristas emitidas por YPF con el asesoramiento de O’Farrell, en sólo 10 meses y por un total de aproximadamente 16.000 millones de pesos, todo un récord en materia de tiempos, montos y cantidad de clases emitidas.

 

La emisión de la Clase XX se realizó bajo el Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda de Mediano Plazo de YPF S.A., el cual fue ampliado en el mes de mayo de 2013 para permitir la emisión de nuevas obligaciones negociables por hasta un monto máximo de Dólares Estadounidenses cinco mil millones ($ 5.000.000.000).

 

Las Obligaciones Negociables Clase XX fueron emitidas por un valor nominal de Pesos 1.265.384.648 a una tasa de interés Badlar Privada más 225 puntos básicos, con vencimiento a 7 años desde su emisión, el 18 de junio de 2013.

 

El organizador y colocador fue Nación Bursátil Sociedad de Bolsa S.A.

 

Las Obligaciones Negociables han sido colocadas a través de la plataforma para colocaciones primarias SIOPEL del Mercado Abierto Electrónico S.A. (“MAE”), y han sido autorizadas a cotizar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y a negociar en el MAE.

 

Asesoramiento legal a YPF S.A.

 

Estudio O’Farrell

 

Socios Uriel F. O’Farrell y Ricardo H. Castañeda, asociado senior Nicolás Fernández Madero y asociado Alejandro Billinghurst.

 

Asesoramiento interno de YPF

 

Fernando Gómez Zanou y Lorena Sánchez.

 

Asesoramiento legal a los Colocadores y Organizadores.

 

Tanoira Cassagne Abogados

 

Socia Alexia Rosenthal y asociados Rocío Carrica y Francisco Bianchetti.

 

 

Opinión

“Timos” piramidales, supuestos "Caballeros" (“Knight consortium”) y estafas por 200 millones de dólares
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
detrás del traje
Nos apoyan