En medio del default y la recesión, YPF no detiene su marcha

Luego de presentar los resultados del segundo trimestre del presente año, las acciones de la petrolera experimentaron un aumento por la renovada confianza de los inversores. Y no es para menos.

 

Desde que se llevó a cabo la expropiación a Repsol, YPF mejoró las curvas de producción. El informe recientemente comunicado indica que la empresa aumentó en un 15,5 por ciento la extracción de hidrocarburos con respecto a 2013. Esto se vio impulsado por la adquisición de los activos de Apache (hoy YSUR) y de una parte del yacimiento Puesto-Hernández.

 

Por otra parte, las ganancias se incrementaron en un 39,9%, con 1526 millones de pesos. Si se considera la totalidad del semestre, la suba se encuentra en un 87,6 por ciento, lo que significa 4330 millones de pesos.

 

“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado. Los resultados están a la vista: por quinto trimestre consecutivo aumentamos la producción”, sostuvo Miguel Galuccio, presidente de YPF. Cabe destacar que desde la empresa se sostiene que las inversiones fueron los principales impulsores de los resultados (alcanzaron los 10.464 millones de pesos en el segundo trimestre de 2014).

 

Las ventas de naftas y gasoil, los cuales experimentaron varios aumentos en lo que va del año, le permitieron a YPF recaudar un 59 por ciento más en pesos. Otro factor importante fue la venta de gas y petroquímicos.

 

Al parecer, la recesión y el default no están afectando la marcha de YPF, que todavía tiene mucho potencial por explotar, con yacimientos en distintos puntos de la Argentina. Claro, todo esto sin contar la ya conocida reserva de Vaca Muerta.

 

 

Opinión

La contratación electrónica en el Paraguay
Por Bruno Fiori (*)
Fiorio, Cardozo & Alvarado
detrás del traje
Carina Marcela Castrillon
De BULLO ABOGADOS
Nos apoyan