El estudio SBM presenta su programa de RSE: servicios pro-bono para inventores, creadores y emprendedores nacionales

Alfredo Sena IP Innovation Point (Pro Bono SBM) es el nombre del programa de RSE del estudio SBM. Un puente de asistencia y asesoramiento gratuitos para contribuir al desarrollo y crecimiento del potencial creativo e innovador del saber nacional.

 

Generalmente suelen ser pymes, micropymes, empresas unipersonales o individuos los que generan las ideas, crean un invento o innovación que será de beneficio social. Para ellos, que no siempre tienen a disposición las herramientas económicas o recursos legales necesarios para proteger sus creaciones, el estudio SBM – Sena & Berton Moreno – lanza su programa de Responsabilidad Social Empresaria con el nombre del fundador del bufete en 1937: “Alfredo Sena IP Innovation Point".

 

“Desde nuestros orígenes y de acuerdo a los valores trascendentes que nos inculcó nuestro padre, el estudio ha sido consciente de la responsabilidad social que tenemos los abogados frente a la comunidad y sobre todo, como herramienta de acceso a la justicia para personas o entidades que no pueden costear abogados o que se encuentran en posición de vulnerabilidad”, afimra Gustavo A. A. Sena, director del estudio, junto a su hermano Marcelo Sena, ambos hijos del fundador y creador del bufete en 1937.

 

“Estamos convencidos de que el emprendedorismo, tanto comercial como social, es una herramienta clave y sostenible para el desarrollo económico y es por eso que en SBM incentivamos y promovemos a nuestros profesionales a realizar  trabajo pro bono (locución latina que significa "para el bien público") para emprendedores económicos y sociales”, agrega Marcelo Sena.

 

El programa “Alfredo Sena IP Innovation Point" está pensado para albergar los servicios pro bono del estudio SBM a determinadas asociaciones sin fines de lucro, instituciones no gubernamentales y emprendedores que tengan un fin social, altruista o religioso, así como a emprendedores (“start ups”).

 

También se canalizan las ayudas a noveles emprendedores que se inician una actividad o a microempresas mediante el ofrecimiento de horas pro bono.

 

Para poder postularse a este programa, un comité interno formado por socios y miembros de distintas aéreas del Estudio y off counsels decide el ingreso, alcance y duración del beneficio en cada caso.

 

 

Opinión

El potencial rechazo del DNU 70/2023 y su impacto en los contratos en curso de ejecución
Por Maillén Obaid
Baravalle & Granados Abogados
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan