La escisión de ambos negocios se llevará a cabo en 2015, de acuerdo a las declaraciones del CEO de eBay, John Donahoe. El objetivo de la medida es la cotización por separado en el mercado de las dos empresas.
"Creemos que la posición y el entorno del comercio electrónico y los pagos están pasando por una gran competición y un cambio acelerado. Eso crea un nuevo conjunto de oportunidades y desafíos, tanto para eBay como para PayPal y creemos que ser operativos independientemente dará a eBay y PayPal flexibilidad estratégica y la capacidad de moverse rápidamente y con decisión en este entorno cambiante", remarcó Donahoe.
Esta operación también implicará un cambio de las autoridades: cuando la división se concrete, el CEO de eBay dejará su puesto y será reemplazado por el actual presidente de eBay Marketplaces, DevinWenig.
Goldman Sachs y Allen & Company LLC, por su parte, están actuando como asesores financieros, mientras que Wachtell, Lipton, Rosen y Katz hacen lo propio en el ámbito legal.
Cabe recordar que eBay adquirió PayPal en el 2002 por 1500 millones de dólares. En el último año, las cuentas del proveedor de pagos online han crecido un 15 por ciento y los ingresos de los últimos meses superaron los 7000 millones de dólares.
Opinión
Rocca Consulting
opinión
ver todosPOSADAS
Favier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados