Dos Argentinos Demandan a Mastercard por el Uso de un Slogan

La popular frase “Hay cosas que el dinero no puede comprar” utilizada en una gran cantidad de anuncios publicitarios por la administradora de tarjetas empezó a provocarle ciertos inconvenientes en la empresa.

Dos publicistas argentinos, radicados en Paraguay, afirman ser los creadores del slogan y exigen una compensación económica de hasta u$s120 millones por el supuesto plagio que dio origen a la campaña emblema de Mastercard.

Luis Alberto Apesteguia y Luis moreno, aparentemente habrían creado el anuncio en el año 1994 para Bancard, una filial de la empresa en Paraguay. Ahora, los publicistas exigen una indemnización por el uso internacional que se le ha dado al comercial.

"Desde el año 1994 nuestros representados, que son argentinos radicados en Paraguay, crearon la campaña publicitaria para Bancard, que es muy similar a la campaña internacional que ha realizado MasterCard, bajo el ala, de la reconocida agencia de publicidad McCann Erickson", explicó Remberto Valdés, abogado de los denunciantes.

Asimismo, el jurista no dudó en sostener que la propiedad intelectual se encuentra a nombre de sus representados y que la empresa, en el peor de los casos, tendría que desistir de seguir utilizando dicha creación.

Este reclamo, según Apestaguia, no es asilado. En teoría, desde 1997 la empresa fue notificada en repetidas ocasiones pero “por desconocimiento de mis derechos y la promesa de que sería compensado con grandes trabajos me pasé años esperando”, afirmó el demandante.

Los dos publicistas plantearon que el slogan original creado en 1994 leía lo siguiente: “Hay cosas que el dinero no puede comprar, pero, todo lo demás, se compra con Bancard”.

Por otra parte, MasterCard se deslindó de cualquier responsabilidad y advirtió que para cualquier consulta relacionada con dicha compaña publicitaria, los demandantes se deberán comunicar con McCann Erickson.

 

 

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