Destacado constitucionalista Patricio Zapata liderará área de Derecho Público de Carey

En un año que estará marcado por el debate constitucional y ante las reformas relevantes que se prevén para los próximos años, Carey integró a su equipo al destacado constitucionalista, Patricio Zapata, quien liderará el área de Derecho Público del estudio a contar del 1 de agosto.

 

Carey cuenta con amplia experiencia en temas de derecho constitucional y administrativo de alta complejidad y ha representado a sus clientes ante organismos públicos como la Contraloría General de la República y el Tribunal Constitucional, ante organismos internacionales regidos por el CIADI y ante tribunales de justicia ordinaria en procedimientos sancionatorios. También presta asesorías legislativas a organismos públicos como privados.

 

Patricio Zapata es profesor de Derecho Constitucional, abogado y magíster en Ciencia Política de la Universidad Católica de Chile y máster en Derecho de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

 

Su práctica se ha enfocado en temas constitucionales y administrativos, litigando ante los tribunales, elaborando informes en derecho para empresas y organismos públicos, y siendo autor de diversas obras y artículos sobre temas de Derecho Público. Desde 1995 imparte clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Chile. Su trabajo y experiencia lo llevó a ser elegido para encabezar el Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente convocado por la Presidenta Michelle Bachelet el año 2016.

 

Patricio Zapata señaló que “dirigir el área de derecho público de un estudio tan importante como Carey es un tremendo desafío. Espero contribuir con mi experiencia a robustecer a este tremendo equipo de profesionales, al cual me integro con mucho entusiasmo”.

 

Jaime Carey, socio del estudio, en tanto, manifestó que “la incorporación de Patricio a Carey nos tiene muy ilusionados. Sumar al equipo a uno de los principales expertos nacionales del derecho público, particularmente en el desafiante contexto actual del país, es un tremendo aporte para poder cumplir con nuestra misión como estudio, la cual es brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes”.

 

Carey es el estudio de abogados más grande de Chile con más de 270 profesionales en el área legal.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan