Dentons Rattagan Arocena promueve a las abogadas María Paula Morelli y María Cecilia Tuccillo a la categoría de counsel

El pasado 1° de octubre, el Estudio Dentons Rattagan Arocena – Argentina promovió a la categoría de counsel a las abogadas María Paula Morelli y María Cecilia Tuccillo, quienes hasta entonces trabajaban en la firma como asociadas senior.

 

María Paula es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires con mención magna cum laude (2004) y fue abanderada de esa casa de estudios. Posee más de 16 años de experiencia asesorando a empresas nacionales y extranjeras en cuestiones de derecho administrativo, regulatorias, derecho ambiental y minero. En el ámbito de su actividad profesional, desde el año 2003 se desempeñó en estudios jurídicos de primera línea y en el año 2020 se incorporó al Estudio Dentons Rattagan Arocena. Realizó el Posgrado en Derecho de los Recursos Naturales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (2009) y el Máster en Derecho Ambiental y Sostenibilidad en la Universidad de Castilla-La Mancha, España (2015). Cursó estudios de doctorado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires donde obtuvo un destacado promedio académico.

 

Colaboró con publicaciones en revistas especializadas, tales como Revista La Ley y Thomson Reuters. Fue docente de la materia Régimen Jurídico de los Recursos Naturales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y participó en programas de intercambio docente en la Universidad Federal de Minas Gerais (Belo Horizonte, Brasil) y la Universidad Federal de Paraná (Curitiba, Brasil). Integró el equipo que representó a la Universidad de Buenos Aires en la competencia Philip C. Jessup en 2005, el cual obtuvo el puesto de semifinalista en las rondas internacionales llevadas a cabo en Estados Unidos y el premio Alona E. Evans.

 

Cecilia ingresó al Estudio en 2013 y desde entonces se desempeña en el área de derecho corporativo. Cecilia ha asesorado a múltiples clientes argentinos y extranjeros en temas societarios y contractuales, de compliance y de defensa del consumidor y ha intervenido activamente en procesos de auditoría y compraventa de empresas, así como en la negociación y redacción de acuerdos de accionistas.

 

Cecilia recibió su título de abogada de la Universidad Católica Argentina en 2009, con mención magna cum laude, y trabajó en estudios jurídicos de primera línea mientras cursaba sus estudios universitarios. En los años 2012-2013 realizó la maestría en periodismo de la Universidad Torcuato Di Tella en asociación con el diario La Nación y en 2015 completó un curso de postgrado en economía y finanzas para abogados de la Universidad española Pompeu Fabra dictado en la Ciudad de Buenos Aires. En 2016 cursó el Executive LLM en derecho empresarial en la Universidad de Northwestern, en Chicago, Estados Unidos.

 

 

Dentons Rattagan Arocena
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan