Dentons Jiménez de Aréchaga participó en exitosa adquisición en el rubro tecnológico en Uruguay

La transacción consistió en la adquisición por parte de dos empresas del Grupo Vesta Software ("Vesta"), Jonas Computing (UK) Limited y su recientemente comprada empresa uruguaya GXC S.A., de Datalogic Ingenieros S.R.L. ("Datalogic") a sus dos fundadores Gustavo Charbonnier y Gustavo Ferreiro ("Vendedores"). 

 

Vesta adquirió indirectamente el 100% de las participaciones de Datalogic, con Jonas Computing (UK) Limited adquiriendo directamente el 99,6% y GXC S.A. el 0,4%.

 

Datalogic es una empresa uruguaya, con sede en Montevideo, dedicada a la prestación de servicios informáticos en las áreas de desarrollo de software y outsourcing tecnológico. Prestan servicios a más de 1000 clientes en el mercado local y regional y operan en numerosos sectores. 

 

Dentons Jiménez de Aréchaga asesoró a los compradores en los aspectos de derecho uruguayo de la Transacción, en el proceso de due diligence legal y en la negociación y redacción del contrato de compraventa de las participaciones, así como en todos los documentos necesarios para la ejecución de la Transacción. Vargas Abogados asesoró a los vendedores en los aspectos legales uruguayos de la transacción y en la negociación y redacción de todos los documentos de la transacción. 

 

La firma de la Transacción tuvo lugar el 31 de octubre de 2022 y el cierre el 1 de noviembre de 2022.

 

Asesores legales:

 

Asesoramiento legal local del comprador: Dentons Jiménez de Aréchaga. Los abogados que intervinieron fueron Fernando Jiménez de Aréchaga (Jr.), Alfredo Arocena y Carolina Bianchi. 

 

Asesor jurídico del comprador en el Reino Unido: Conor Dolphin (interno).

 

Asesoramiento legal local del vendedor: Vargas Abogados. Los abogados que intervinieron fueron Martín Bueno y Leandro Dighiero.

 

 

Dentons Rattagan Arocena
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan