Brasil
Demarest amplía su área de práctica en infraestructura contratando a dos nuevos socias

Demarest, una de las firmas de abogados más respetadas de Brasil y América Latina, ha anunciado la contratación de dos nuevos socias, Marina Aidar y Virginia Mesquita, para el área de Infraestructura y Financiamiento de Proyectos.

 

Esta contratación estratégica tiene como objetivo impulsar el negocio de la firma y llega en un momento en que se espera que la tercera edición del Programa de Aceleración del Crecimiento de Brasil (Programa de Aceleração do Crescimento - PAC) genere 1.7 billones de reales en inversiones públicas y privadas en los próximos cuatro años, a través de programas divididos en nueve segmentos, como ciudades sostenibles, transporte, transición energética y saneamiento, entre otros.

 

Marina Aidar cuenta con una amplia experiencia en Financiamiento de Proyectos y asesora a bancos (comerciales y de desarrollo) y empresas (brasileñas e internacionales) en operaciones estructuradas dentro del sector de infraestructura, que involucran carreteras, movilidad urbana, aeropuertos, saneamiento y energía. Posee un máster en Derecho Financiero Internacional por King's College London, un posgrado en Derecho Administrativo por FGV-SP, un Executive MBA en Negocios del Sector Eléctrico por FGV y una licenciatura en Derecho por PUC-SP. Ha sido reconocida por destacadas publicaciones legales como Chambers Brazil, Latin Lawyer 250, IFLR1000, Leaders League, Análise Advocacia y Análise Advocacia Mulher.

 

Virginia Mesquita, quien se une al equipo de infraestructura de Demarest, posee un doctorado en Derecho Económico de USP, una maestría de The London School of Economics and Political Science (LSE) y una licenciatura en Derecho de USP.

 

Con más de 20 años de experiencia, Virginia ha trabajado en el equipo de desarrollo de varios proyectos de infraestructura, ha actuado como consultora de la Corporación Financiera Internacional (IFC) y ha participado en el desarrollo de proyectos importantes, como las nuevas concesiones de carreteras en el estado de Paraná, la nueva concesión de la Via Dutra, el tramo norte del cinturón vial Rodoanel de São Paulo y la concesión de las Líneas 8 y 9 de los Trenes Metropolitanos del Estado de São Paulo, la mayor concesión de movilidad urbana de América Latina, además de proyectos municipales en el sector de iluminación pública. Además de ser miembro de los Comités Electorales e Infraestructura y Desarrollo de la Orden de Abogados de Brasil (OAB-SP), es miembro de los Tribunales de Disputas del Centro Brasileño de Mediación y Arbitraje (CBMA) y del Instituto Brasileño de Derecho Administrativo (IBDA). Virginia también ha sido reconocida por importantes publicaciones legales, como Latin Lawyer 250.

 

Junto con estas dos socias, tres abogados más reforzarán el equipo. Entre ellos se encuentra Luana Falkenburger, una abogada senior especializada en transacciones de financiamiento de proyectos, incluyendo la emisión de bonos y notas de crédito en los mercados de capital, préstamos a largo plazo con bancos de desarrollo (como el BNDES y el BNB), así como asesoramiento en investigaciones regulatorias y estructuración de proyectos en el sector de energía renovable. Tiene un máster de la Universidad de Columbia (EE. UU.), un máster en Derecho de Mercados Financieros y de Capitales de Insper y una licenciatura en Derecho de USP.

 

"El sector de infraestructura es estratégico para el crecimiento sostenible de Brasil y es clave para la expansión de Demarest, debido a su potencial para atraer inversiones y su capacidad para interactuar con numerosas otras áreas de práctica en la firma, como energía, petróleo y gas, minería y fusiones y adquisiciones. La llegada de Marina y Virginia, así como de su equipo, fortalecerá nuestro trabajo en el sector de Financiamiento de Proyectos, gracias a la experiencia de estos profesionales reconocidos en el financiamiento de proyectos de infraestructura con el sector financiero y grandes empresas", afirma Paulo Coelho da Rocha, socio director de Demarest. "La contratación de este equipo de cinco mujeres para el área de infraestructura también demuestra y refuerza nuestro compromiso con la diversidad e inclusión en nuestra firma", agrega.

 

Marina Aidar destaca las oportunidades en infraestructura y su impacto positivo en la economía. "Nuestro equipo buscará asesorar a los clientes en la estructuración de proyectos en todos los segmentos de la industria, ofreciendo un servicio de alta calidad, con dedicación y compromiso de todos nosotros", señala.

 

"Poder trabajar en el área de infraestructura para una gran firma de abogados como Demarest, en un momento en que todas las miradas están puestas en este sector, nos desafía aún más a desarrollar proyectos de financiamiento innovadores que puedan contribuir a mejorar los mecanismos de concesión y PPP", dice Virginia.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan