El estudio español Cuatrecasas, Gonçalves Pereira asesoró a Telefónica en la compra a Portugal Telecom de su 50% en Brasilcel, sociedad que controla el operador brasileño de telefonía móvil Vivo.
De acuerdo a lo publicado por medios españoles, Manuel Castelo Branco lideró el equipo de abogados que prestó asesoramiento jurídico en derecho portugués a Telefónica, mientras que Emilio Cuatrecasas ha asesorado en el tema de la “Golden Share”.
En dicha operación también participaron los socios Maria João Ricou, Miguel Esperança Pina, Diogo Horta Osorio y los asociados Rita Gouveia, Maria Joao Santos y Manuel Requicha Ferreira.
La operación que se llevó a cabo por un importe de 7.500 millones de euros, se concretó luego de más de tres meses de difíciles negociaciones entre Portugal Telecom y Telefónica.
La operadora española anunció que fusionará Vivo con su negocio de telefonía fija y banda ancha, Telesp, con el fin de crear el mayor operador de Brasil, contando con un total de 69,2 millones de clientes.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados