España
Cremades&Calvo Sotelo refuerza su apuesta por Málaga con la creación de un consejo asesor de conocidos miembros de la sociedad civil

El bufete Cremades&Calvo-Sotelo ha constituido su Consejo Asesor en Málaga, provincia en la que tiene una importante presencia y por la que ha realizado una decidida apuesta. El órgano está presidido por Sergio Cuberos, presidente de la Cámara de Comercio de Málaga y creador de la cadena de supermercados Maskom. El Consejo se constituye como grupo de trabajo para apoyar, desde la firma, fundada en Madrid en 1994, iniciativas de la ciudad.

 

La primera de esas iniciativas ha sido el lanzamiento del Foro Málaga Global, en el que se irán conociendo y desarrollando oportunidades de conexión económicas, sociales y culturales con países relevantes para la ciudad. La primera reunión del Foro se celebró el 3 de marzo y contó con la presencia del embajador de México, Quirino Ordaz, que presentó el marco de seguridad jurídica y de inversión en el país. El embajador Ordaz, que fue gobernador de Sinaloa, trasladó un mensaje del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de invitación a invertir en el país. El presidente de la firma, Javier Cremades, había visitado México la semana anterior, y pudo reunirse tanto con el presidente López Obrador como con el fiscal general de la República y la presidente del Tribunal Supremo de México, Norma Piña. Según Cremades, “México es una democracia vibrante, la más grande del mundo que habla español, con casi 130 millones de personas.

 

Hay fricciones y enfrentamientos entre los poderes del Estado, pero existe división de poderes y seguridad jurídica. México es, y seguirá siendo, una gran oportunidad no solo para los inversores españoles, si no también para las empresas malagueñas que buscan socios inversores y capital humano y financiero mexicano”. Participan en el referido consejo asesor de la prestigiosa firma de abogados en Málaga, entre otros, Adelaida de la Calle, ex rectora de la Universidad de Málaga, el profesor de la UMA y ex director de Metro Málaga, Enrique Salvo, el ex presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco fernández Verni, la directora gerente de Xanit Vithas, Mercedes Mengibar, la presidenta de Hutesa, Paz Hurtado, gerente de Chip Málaga, Jesús Burgos, así como el referido embajador, y Arancha Calvo-Sotelo, Rosa Icela Fuentes, Rafael García Millán, Javier Portillo,. Ignacio de la Vega, Joaquín Morales, Kabir Sukhwani, Miguel Aldana, Rafael Sáez, Rafael Salcedo, Franciscoi Silva y Rafael Romero.

 

El grupo asesor celebrará una nueva reunión de trabajo durante el próximo mes de abril en el que se presentarán nuevos países con los que seguir conectando una Málaga que, en palabras del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, es hoy una ciudad “global”, abierta al mundo y deseando seguir atrayendo el mejor talento.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan