De esta manera lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 1 de Rosario, tras una denuncia efectuada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) por irregularidades en las Declaraciones Juradas de la compañía.
A través de un comunicado de prensa, el organismo tributario resaltó que el empresario condenado es Gregorio Idígoras, presidente de la firma GREID S.A., la cual se dedica al acondicionamiento de cereales y venta de accesorios deportivos.
Las autoridades del fisco habían denunciado a la compañía por irregularidades en sus Declaraciones Juradas del Impuesto a las Ganancias correspondientes a los períodos fiscales de 2002 y 2003.
Cabe señalar que la evasión por parte de la empresa ronda la suma de 1.145.000 pesos en concepto de Impuesto a las Ganancias. Por su parte, el comunicado aclara que “la Justicia Federal comprobó que el empresario condenado había realizado maniobras de evasión fiscal con facturas apócrifas, computando crédito fiscal a los efectos de reducir el saldo a favor del fisco en el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y así deducirlos como gastos en el Impuesto a las Ganancias, reduciendo de esta forma el tributo a pagar”.
Opinión
PASBBA
opinión
ver todosNORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law
Eskenazi Corp