Generación Mediterránea S.A, Standard Bank Argentina S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco del Chubut S.A., Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires S.A. concluyeron exitosamente el otorgamiento de un préstamo garantizado por la suma de hasta $ 200.000.000.
Generación Mediterránea S.A. una compañía argentina (“Generación Mediterránea”) perteneciente al “Grupo Albanesi”, actuando como prestataria y Standard Bank Argentina S.A., Banco Itaú Argentina S.A., Banco de Servicios y Transacciones S.A., Banco del Chubut S.A., Banco de la Nación Argentina, Banco Hipotecario S.A. y Banco de la Ciudad de Buenos Aires S.A como prestamista (los “Prestamistas”) concluyeron exitosamente el otorgamiento de un préstamo por la suma de hasta $ 200.000.000 (Pesos doscientos millones) (el “Préstamo”). Standard Bank Argentina S.A. actuó como organizador y agente administrativo del Préstamo y Banco Itaú Argentina S.A. como organizador.
El Préstamo fue otorgado para financiar, entre otras cosas, la ampliación de la Central Termoeléctrica Modesto Maranzana mediante la adquisición e instalación de una turbina y a fin de cancelar determinadas deudas bancarias incurridas por Generación Mediterránea.
Entre las garantías otorgadas para asegurar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Préstamo, Generación Mediterránea cedió distintos activos a un fideicomiso de garantía y otorgó una prenda. Asimismo, Albanesi S.A otorgó una fianza a estos efectos.
Marval, O’Farrell & Mairal actuó como asesor legal de los Prestamistas mediante un equipo integrado por el socio Roberto E. Silva, h. y los asociados Francisco J. Cornejo yTomás M. Córdoba.
Marval, O’Farrell & Mairal también actuó como asesor legal en Argentina de Banco de Servicios y Transacciones S.A. en su carácter de agente de la garantía, mediante un equipo integrado por el socioFermín O. Castro Madero y el asociado Mariano O. Ferrero.
Generación Meditarránea y Albanesi S.A. fueron asistidos por Bruchou, Fernandez Madero & Lombardi, que actuó como asesor legal local e internacional a través de un equipo integrado por el socio Marcelo R. Tavarone y los asociados Rocío Balestra y Pablo Fernández Pujadas.
Asimismo, Shearman & Sterling LLP actuó como asesor legal de Generación Mediterránea y Albanesi S.A. en los Estados Unidos de América, mediante un equipo integrado por la socia Denise Grant y el asociado Mark S. Perry.
Dechert LLP asesoró a los Préstamistas en los Estados Unidos de América, mediante un equipo compuesto por el socio Howard Kleinman y el asociado Robert Friedman.
Horacio Liendoactuó como asesor interno de Standard Bank Argentina S.A., en tanto que Rodrigo Alvarado yLucía Satragno actuaron como asesores internos del departamento de societario e investment banking de Banco Itaú Argentina S.A.
Juan M. Lladóactuó como gerente de legales de Banco de Servicios y Transacciones S.A.
Opinión
POSADAS
opinión
ver todosFavier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados
Beccar Varela