Mediante los decretos 1107/2016 y 1108/2016, publicados el 19 de octubre de 2016 en el Boletín Oficial, se revocaron los decretos 2107/2015 y 2108/2015 por medio de los cuales arbitrariamente se había negado adjudicar licencias de televisión digital a Editorial Perfil y, en consecuencia, a través de estos dos nuevos decretos, se adjudicó una licencia para "la instalación, funcionamiento y explotación de un servicio de televisión abierta digital" a PERFIL TV y una segunda licencia para Jorge Fontevecchia, respectivamente.
En su oportunidad, Editorial Perfil consiguió la suspensión de los decretos mediante una medida cautelar obtenida ante la justicia, con el patrocinio del Estudio CASSAGNE ABOGADOS, quienes a su vez, asesoraron en sede administrativa durante el transcurso de las impugnaciones allí formuladas.
Según afirma el Dr. Ezequiel Cassagne “se trata de un importante reconocimiento a la independencia de Perfil como medio de comunicación y a la defensa judicial y administrativa de la libertad de prensa. Constituye un paso más en aras de superar un período de arbitrariedad constante contra los medios de comunicación críticos e independientes.”
Artículos
opinión
ver todosRDA Legal Abogados
Alfaro Abogados
PASSBA
Bragard