Clifford Chance invierte en el bienestar psicológico de sus asociados

Clifford Chance está probando un nuevo programa contra el estrés para los abogados más junior de su estudio. Dicho programa es parte de uno que ya regía para los abogados más senior, y el objetivo es ampliarel bienestar psicológico.El proyectoes el primer paso que toma este estudio para ofrecer medidas preventivas dirigidas a un grupo específico de empleados, y aplica las herramientas y técnicas basadas en la evidencia de la psicología cognitiva, conductual y positiva.

 

La noticia llega después que Hogan Lovells presentó un servicio de orientación a su personal a principios de este año, con el mismo objetivo de crear conciencia de bienestar. El personal es capaz de acceder a un consejero en la misma oficina, dos días a la semana.

 

En Agosto de 2013, el estudio lanzó una iniciativa de desarrollo de posgrado, llamado Programa de Optimización de Rendimiento (POR), enfocado al aumento bienestar en el lugar de trabajo.

 

Hace seis semanas, la Gerente para la Diversidad de Clifford Chance, Sarah Twite,está a cargo de supervisar un piloto similar para los asociados senior. Para ello, el estudio ha contratado los servicios deuna consultora especialista en el tema, llamada Positive.

 

La iniciativa se incorporó al programa de entrenamiento para los nuevos asociados, dividido en módulos. El mismo se da a través de un curso acelerado de siete meses de Práctica Jurídica y dos semanas de inducción. Asimismo, se compone de dos talleres presenciales, y comunicaciones mensuales para animar a los participantes a utilizar las herramientas y aplicar estrategias que han aprendido para afrontar las adversidades laborales que se presenten.

 

Laura Yeates, Gerente de inclusión y desarrollo  de graduados de Clifford Chance, dijo que desde que el programa comenzó los niveles de ausencia en el estudio han disminuido "significativamente", y que ahora son capaces de detectar de antemano personas que puedan necesitar ayuda en materia desalud ocupacional. También agregó: "seguimos enfocados en la entrega de un programa de entrenamiento innovador para la formación de nuestros graduados, y nos enorgullece estar a la vanguardia de los avances en este campo. No estoy al tanto de otroestudio que ofrezca este tipo de programa dividido en módulos. Estamos comprometidos con la normalización de las cuestiones relativas a la salud mental, y el programa POR se centra en la construcción de una resistencia psicológica en la vida laboral”.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan