Bruchou & Funes de Rioja asesoró a Central Puerto S.A. en la adquisición de Piedra del Águila Hidroeléctrica Argentina S.A.

Bruchou & Funes de Rioja asesoró a Central Puerto S.A. (“Central Puerto”) en la toma de posesión de Piedra del Águila Hidroeléctrica Argentina S.A., sociedad concesionaria de la central hidroeléctrica Piedra del Águila, ubicada en la cuenca del río Limay, en la región del Comahue (Provincias del Neuquén y Río Negro).

 

Con una potencia de 1.440 MW, Piedra del Águila constituye la central hidroeléctrica de mayor capacidad instalada del Comahue. La operación, que implicó una oferta por US$245 millones, permitió a Central Puerto renovar la concesión del complejo, reforzando su posición como uno de los mayores generadores de energía eléctrica del país.

 

La transacción se realizó en el marco del concurso público nacional e internacional de etapa múltiple convocado por el Ministerio de Economía para la venta del 100% del capital accionario de las sociedades concesionarias Alicurá Hidroeléctrica Argentina S.A., Chocón Hidroeléctrica Argentina S.A., Cerros Colorados Hidroeléctrica Argentina S.A. y Piedra del Águila Hidroeléctrica Argentina S.A.

 

El equipo de Bruchou & Funes de Rioja estuvo liderado por los socios María Lucila Winschel y Mariano Luchetti, y el asociado Ezequiel Castelló.

 

Central Puerto contó con el asesoramiento legal interno de José Manuel Pazos, Justina Richards y Leonardo Marinaro.

 

 

Bruchou & Funes de RIoja
Ver Perfil

Opinión

AFA: Acerca de la utilización de las personas jurídicas para dañar. Necesario "Punto final"
Por Ernesto Eduardo Martorell
Kabas & Martorell
detrás del traje
Nos apoyan