Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a Molinos Río de la Plata S.A. en la compra a Comercial Carozzi S.A. del49,83% restante de las acciones de COMPAÑÍA ALIMENTICIA LOS ANDES S.A. (antes denominada Bonafide Golosinas S.A.). Esta adquisición se suma a la ocurrida en 2008, cuando Molinos había ingresado al mercado de golosinas mediante la compra del 49,44% de la empresa de golosinas al grupo chileno Carozzi. A partir de ahora, la alimenticia controlada por la Familia Perez Companc, pasa detentar el control exclusivo de la tradicional empresa de golosinas, comercializadora de productos de gran presencia en nuestro país tales como Nugaton, Mecano, DRF, Billiken, entre otros, ascendiendo su participación a más del 99% del capital accionario.
Esta transacción, cuyo valor ascendió a los U$S8.843.000, le permite a Molinos obtener mayor participación en el mercado de alimentos de la región a través de la fabricación de chocolates, galletas, caramelos y confites.
Los compradores contaron como siempre con el asesoramiento legal de Bruchou, Fernández Madero & Lombardi, a través del socio Mariano L. Luchetti, el asociado senior Jorge L. Garnier, y los asociados Juan B. Zambón, Ana Sofía Bernaciak,Estefanía Tallarico y Martín Calatrava. Un rol destacado en la transacción lo tuvo la Gerente de Asuntos Legales de Molinos,Ana Carina Turco Grecco, quien contó asimismo con la colaboración del Gerente de Asuntos Corporativos de la compañía,Agustín Torres Campbell.
Por su parte, Comercial Carozzi S.A. contó con el asesoramiento legal de Klein & Franco, a través del socio Bernardo Custo y el asociado senior Alejandro Isola.
Opinión
Rocca Consulting
opinión
ver todosPOSADAS
Favier Dubois & Spagnolo
Estudio Ymaz Abogados
CYT Abogados