Paraguay
BKM | Berkemeyer asesora a BSBIOS en la adquisición de las sociedades Agroindustrial La Paloma S.A. y Biosinergy S.A. en Paraguay

BSBIOS Indústria e Comércio Biodiesel Sul Brasil S/A, el mayor productor de biodiésel de Brasil y sponsor del proyecto Omega Green en Paraguay, suscribió el pasado 5 de enero un acuerdo para la adquisición de las acciones de las sociedades paraguayas Agroindustrial La Paloma S.A. y Biosinergy S.A., ambas ubicadas en la ciudad de La Paloma del Espíritu Santo, departamento de Canindeyú. 

 

BSBIOS desarrolla su actividad industrial dedicándose a la producción de biocombustibles (HVO, SPK y NAPHTA) derivados de aceites vegetales y grasas animales. Agroindustrial La Paloma se dedica al procesamiento e industrialización de soja, obteniendo harina, aceites y derivados, y Biosinergy se dedica a la producción y comercialización de biodiésel. 

 

El equipo de BKM | Berkemeyer, liderado por el socio director Hugo T. Berkemeyer y el socio Manuel Arias, con la participación destacada de los asociados senior Andres Nasser y Alvaro Rojas, y el asociado Gaston Segovia, asesoró a BSBIOS en la redacción y revisión de todos los contratos y acuerdos, en los asuntos societarios, ambientales, regulatorios, y laborales, en el proceso de adquisición de las acciones de los accionistas Darci Ricadi, Massimiliano Corsi y Sidney Wedderhoff, quienes seguirán trabajando de cerca con BSBIOS para asegurar una óptima transición y brindar respaldo a los productores locales.

 

Con esta transacción, BSBIOS redobla su apuesta en Paraguay diversificando sus negocios y buscando impulsar el sector productivo en la zona y en nuestro país, sector que reconoce como clave para el desarrollo y apuntalamiento de la industria. 

 

BKM|Berkemeyer agradece la confianza depositada por BSBIOS y felicita a todos los equipos de trabajo involucrados en la operación, esperando poder continuar contribuyendo con emprendimientos que impliquen un beneficio y crecimiento importante para todo el país.

 

 

BKM | Berkemeyer
Ver Perfil

Opinión

Esperando a la macro (a propósito de la falta de un Plan Energético Nacional)
Por Sergio Porteiro
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan