Fallos
Jueves 10 de Septiembre de 2009
Analizarán Impacto Económico de las Sentencias de la Corte
La Corte Suprema de Justicia de la Nación creó la Unidad de Análisis Económico, el cual será un organismo que analizará y proyectará el impacto económico o financiero de las resoluciones adoptadas por el Máximo Tribunal.
Por medio de la Acordada 36/09, la Corte dio origen al organismo cuya función radicará en la realización de estudios de índole económica necesarios para atender los requerimientos en la materia.
A su vez, deberá evaluar los efectos que puedan producirse en las variables económicas como consecuencia de las decisiones que sean adoptadas en causas que tramitan ante el Máximo Tribunal.
Por su parte, la Corte podrá solicitar al flamante organismo las opiniones técnicas fundadas sobre los posibles efectos que podrían derivar de eventuales decisiones en expedientes que tramitan ante ella.
Para poder dar cumplimiento a sus funciones, la Unidad de Análisis Económico, tendrá la facultad para solicitar a las reparticiones competentes los informes que considere necesarios.
Artículos
La evolución de la debida diligencia de terceros
Por
Andrea Lizárraga, Lindsay Sykes y Fernanda Ribera
PPO Indacochea
PPO Indacochea
opinión
ver todos
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por Maria Gabriela Grigioni
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Por Carlos Rozen
BDO
BDO
Servicios SaaS e inteligencia artificial: desafíos de su calificación en el Impuesto a las Ganancias
Por Ignacio Muneta
Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano Abogados
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































