El Titular del Consejo de Derechos Humanos ante el Kremlin, Mijail Fedotov, sostuvo que el presidente ruso, Vladimir Putin dará una amnistía a los activistas de la ONG acusados de vandalismo.
La amnistía de que la se beneficiarán los activistas, entre los que se encuentran los argentinos Camila Speziale y Hernán Pérez Orsi, incluye a 20.000 personas, según reproduce el Consejo Ruso.
Cabe recordar que en noviembre pasado fueron dejados en libertad bajo fianza los 28 activistas y dos periodistas del Artic Sunrise, quienes habían sido detenidos mientras protestaban contra la explotación de petróleo en el Mar Ártico.
Por su parte, Holanda acudió al Tribunal Internacional del Mar, el cual ordenó a Moscú devolver el barco de Greenpeace y liberar a sus 30 ocupantes. No obstante, Rusia no reconoció la jurisdicción del alto tribunal.
La amnistía es una causa de extinción de la responsabilidad penal, es emanada, por lo general, del poder legislativo, y los considerados culpables de un delito pasan a ser inocentes por desaparición de la figura delictiva.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law