AmCham Argentina organiza un importante foro de Ética y Transparencia 

Se trata del “AmCham Ethics & Transparency Forum” el evento online donde profesionales de la industria junto a reconocidos expertos locales e internacionales, se reunirán para compartir buenas prácticas, conocimientos y sus perspectivas acerca de cómo consolidar los procesos de integridad en el escenario post pandemia. 

 

Argentina, noviembre de 2020.- El Instituto de Ética y Transparencia de AmCham – la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina – organizará una nueva edición de su AmCham Forums 2020, bajo la temática de Ética y Transparencia. El evento que se llevará a cabo de manera virtual se desarrollará el 11 y 12 de noviembre de 10.30 a 12.30 hs, y tiene como objetivo compartir un abordaje sobre cómo las empresas pueden adoptar tanto una cultura de ética en todas sus operaciones, así como de veracidad y transparencia en su información financiera para lograr la credibilidad, confianza pública y fidelidad de todos sus colaboradores. 

 

Entre los destacados oradores se encuentran Delia Ferreira Rubio, Presidenta del Transparency International,  Roberto de Michelle, Representante del BID, Armando Andruet, Presidente del Tribunal del Tribunal de Ética Judicial del Poder Judicial de Córdoba, Maria del Carmen Battaini, Miembro del Grupo Asesor presidencial para la reforma judicial y  Presidenta de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales,  Eduardo Herrero, Presidente del Consejo Empresario Anticorrupción del Perú,  Sergio Barotto y Soledad de Gennaris, Jueces de los  STJ de Rio Negro y Neuquén y Martim della Valle, Miembro del Board de Transparency Internacional Bélgica.

 

Las jornadas también contarán con la participación de líderes empresariales y compliance officers de algunas de las empresas más reconocidas en Argentina.

 

El foco del primer día estará puesto en la agenda de la ética y la transparencia en tiempos de crisis donde se abordará la ética post pandemia; la ética judicial en la Argentina; cómo reducir los riesgos en las operatorias de compras públicas durante el COVID19; los desafíos post pandemia de la cultura ética empresarial y para los Compliance Officers; y la ética en el periodismo, entre otros ejes temáticos.  

 

El segundo día, se centrará en la construcción de una política de integridad y se tratarán temas como la tecnología y transparencia en tiempos de emergencia; políticas gubernamentales que ayuden a asegurar la integridad en el período de reactivación económica post pandemia; la ética y transparencia desde una perspectiva internacional; el impacto de la tecnología en un sistema de justicia transparente; y la efectividad del programa de Compliance y rol de la tecnología. 

 

AmCham Argentina posee un fuerte compromiso en pos de generar acciones concretas que construyan un ambiente de negocios ético y transparente. Bajo esta premisa, la cámara lanzó en el 2019 el AmCham Business Ethics & Transparency Institute que tiene como principal objetivo trabajar en la transformación cultural para reforzar los sistemas de integridad públicos y privados, anclados en los valores de la ética y la transparencia. Cuenta con la participación de referentes nacionales e internacionales en la materia, constituyéndose como un centro de desarrollo y divulgación de experiencias, mejores prácticas e inquietudes, y es abierto a todas las empresas, sean o no socias de la cámara. 

 

Para participar de la jornada, los interesados podrán inscribirse a través de la web del AmCham Ethics and Transparency Forum

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan