Dos de los estudios globales más prestigiosos, Freshfields Bruckhaus Deringer LLP y Linklaters perdieron gran posicionamiento de marca en 2013, según las últimas investigaciones realizadas por Acritas (proveedor en el mundo de investigación jurídica en el mercado).
Tanto Freshfields como Linklatersobtuvieron el tercer y cuarto puesto en 2013, pero en el año en curso han sido desalojados a quinto y sexto lugar para dar paso a Norton Rose Fulbright y DLA Piper. El éxito de ambos estudios se debe en gran parte a su actividad en el mercado norteamericano durante 2013. La alianza entre Norton Rose con el gigante estadounidense Fulbright & Jaworski en junio del año pasado sirvió para promover sus intereses en esa región. DLA Piper también es citado como marca líder en los Estados Unidos.
El primero ha subido significativamente en la clasificación, pasando de ocupar el decimoquinto lugar en 2010, al séptimo en 2013, y logrando consagrarse justo después de los gigantes Baker & McKenzie y Clifford Chance en 2014. Si se analizan los últimos cinco años, Norton Rose Fulbright se ha levantado en el ranking de Acritas más rápido que cualquier otro estudio jurídico. Es seguido de cerca por DLA Piper, King & Wood Mallesons, Amarchand y Mangaldas y Suresh A Shroff & Co de la India, y Dentons.
Asimismo, según Acritas, DLA Piper también ha visto un cambio importante en su percepción de la marca en los últimos años, pasando del décimo lugar en 2011 al cuarto lugar en la última clasificación.
Baker & McKenzie sigue liderando la clasificación, como lo viene haciendo hace cinco años. Acritas consideró que el este estudio tiene "presencia global sin precedentes" y una carga de trabajo particularmente multi-jurisdiccional.
Siguiendo a Baker, en segundo lugar está Clifford Chance, que también ha sido considerada como una marca con fuerte posicionamiento de mercado dada su presencia en varias regiones y el fuerte protagonismo en Europa.
Más abajo en el ranking, en el puesto once, quedó Herbert Smith Freehills, gracias a su fuerte presencia en Asia Pacífico y el Reino Unido.
King & Wood Mallesons tuvo un repunte importante en su percepción de la marca, pasando del décimo sexto a décimo cuarto. Se entiende que este fortalecimiento se produjo gracias a su fusión con SJ Berwin en diciembre de 2013.
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