Fallos
Martes 17 de Febrero de 2009
Absuelven a Mujer Golpeada que Mató a su Marido
El Tribunal Oral Criminal Nro. 4 de la Matanza, decidió absolver a una mujer que confesó haber acuchillado a su marido, luego de que este la golpeara a ella y a sus hijos en reiteradas ocasiones, poniendo en peligro la vida de los mismos.
La mujer acusada de homicidio simple por haber matado a su concubino, fue absuelta luego de que la fiscalía desistiera de la acción legal contra la imputada de 42 años.
Según los relatos de la mujer en el juicio, se trato de un accidente, asegurando que no tenía intención de asesinarlo, sino que en el momento que en que se produjo el hecho, su pareja le estaba pegando, por lo que ella no podía ver en el momento en que le clavó el cuchillo.
La imputada por el crimen de su pareja, declaró que durante mucho tiempo ella y sus hijos fueron golpeados por parte de su pareja, a la vez que le pidió perdón por lo ocurrido a la madre de su concubino, pero resaltando que sabía lo que pasaba en su casa y no hizo nada.
La mujer absuelta, quien permanecía detenida desde hacía dos años, había efectuado la denuncia en reiteradas ocasiones, aunque pocas veces había sido tenida en cuenta.
Artículos
La evolución de la debida diligencia de terceros
Por
Andrea Lizárraga, Lindsay Sykes y Fernanda Ribera
PPO Indacochea
PPO Indacochea
opinión
ver todos
Por Ignacio Adrián Lerer (*)
Por Maria Gabriela Grigioni
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Pérez Alati, Grondona, Benites & Arnsten
Por Carlos Rozen
BDO
BDO
Servicios SaaS e inteligencia artificial: desafíos de su calificación en el Impuesto a las Ganancias
Por Ignacio Muneta
Nicholson y Cano Abogados
Nicholson y Cano Abogados
detrás del traje
Nos apoyan
ASESORAMIENTO Y TRANSACCIONES



















































































































