51º Congreso Anual de AIJA en Buenos Aires: Descuento para Abogados Argentinos

Por primera vez en su historia, el Congreso Anual de la International Association of Young Lawyers (AIJA, por sus siglas en francés) tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, en el Hotel Hilton, del 17 al 21 de septiembre de 2013. El evento reunirá a más de 400 jóvenes abogados de todo el mundo. Su programa estará conformado tanto por actividades académicas, que tratarán importantes temas de la agenda jurídica global, como por actividades sociales, ideales para forjar nuevas relaciones profesionales.

 

Ya se encuentran inscriptos más de 350 participantes de 40 países (la organización estima que el número final se acercará al medio millar).

 

El Congreso recibió el auspicio institucional de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA). Como contrapartida, todos los abogados matriculados en cualquiera de los Colegios de Abogados que integran dicha Federación recibirán un importante descuento en el valor de la inscripción (abonarán la tarifa aplicable a los miembros de la AIJA –aunque no lo sean- y con el valor al 31.07.2013 - independientemente de la fecha en la que se inscriban).

 

Este Congreso representará una oportunidad única para los abogados argentinos que  quieran relacionarse con cientos de abogados de todo el mundo, sin tener que afrontar los gastos de viaje que implica normalmente asistir a un evento internacional como éste.

 

En su aspecto académico, el programa del Congreso Anual AIJA Buenos Aires 2013 contará con oradores de primer nivel, tanto locales como extranjeros, quienes tratarán las últimas novedades en materia de arbitraje, derecho bancario, finanzas, mercado de capitales, comercio internacional, derecho corporativo, antitrust, defensa de la competencia, energía & medio ambiente, fusiones & adquisiciones, derecho tributario, derecho laboral, litigios, derecho penal, propiedad intelectual, real estate, tecnología, medios & telecomunicaciones, transporte, entre otras áreas de práctica. Dado que el congreso se realizará en América Latina, el programa hará especial hincapié en los aspectos legales de los negocios e inversiones en mercados emergentes. También habrá una sesión especial organizada por el Comité de Derechos Humanos de AIJA. El idioma oficial del evento será el inglés.

 

Las actividades que conforman el programa social del congreso serán múltiples y variadas. El evento comenzará con la “Ceremonia de Apertura”, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la UBA. Continuará con un espectacular show de tango, seguido por la cena inaugural en el Salón de los Pasos Perdidos de la Facultad. El viernes, luego del programa académico matinal, tendrá lugar el “Day Out” en una estancia en San Antonio de Areco, con exhibición de polo, folklore y destreza criolla, y por supuesto, el mejor asado al asador. El sábado por la tarde tendrá lugar el clásico encuentro futbolístico entre locales vs. el resto del mundo en un mítico estadio de la ciudad, para concluir con la “Cena de Gala” en el Yacht Club de Puerto Madero.

 

Inscripción:http://www.aijabuenosaires2013.org/administration/

 

Más información en:

 

www.aija.org

 

www.aijabuenosaires2013.org

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan