Zang, Bergel & Viñes Abogados asesoró a Banco Hipotecario en la emisión de las Obligaciones Negociables Serie XXII y Serie XXIII, emitidas en el marco del Programa Global de Emisión de Obligaciones Negociables del banco por un valor nominal de hasta US$ 500 millones (o su equivalente en pesos).
El 5 de noviembre de 2014, el Banco finalizó exitosamente la colocación de las dos series de Obligaciones Negociables por un valor nominal total de AR$ 372.538.000. Las Obligaciones Negociables Serie XXII vencen a los 9 meses de la fecha de emisión y fueron emitidas por un valor nominal de 253.152.000 pesos argentinos, a un precio de emisión del 100% del valor nominal y a una tasa equivalente a Tasa Lebac por 0,95, pagadera trimestralmente.
Las Obligaciones Negociables Serie XXIII tienen vencimiento a los 18 meses de la fecha de emisión y fueron emitidas por un valor nominal de 119.386.000 pesos argentinos, a un precio de emisión del 100% del valor nominal y a una tasa de corte de 325 puntos básicos, más la Tasa Badlar Privada, pagadera trimestralmente.
La oferta fue dirigida al mercado local y las Obligaciones Negociables serán listadas en la Bolsa de Valores de Buenos Aires, y en el Mercado Abierto Electrónico S.A. Banco Hipotecario, BACS Banco de Crédito y Securitización, Banco de Galicia y Buenos Aires e ICBC (Industrial and Commercial Bank of China) actuaron como colocadores de las Obligaciones Negociables.
Zang, Bergel & Viñes Abogados actuó como asesor legal de la transacción, a cargo de la socia Carolina Arroyo y el asociado Luis Schenone.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law