Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán y Fiorito Murray & Díaz Cordero asesoran en la emisión por Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. de obligaciones negociables por $246.236.559

Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A., una compañía que participa en las industrias de petróleo y gas y de cemento, completó la oferta de sus Obligaciones Negociables Clase 3, denominadas en pesos, por un valor nominal de $246.236.559 organizada por Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) S.A. Este último, Banco Itaú Argentina S.A., BBVA Banco Francés S.A., y HSBC Bank Argentina S.A. actuaron como agentes colocadores en la transacción.

 

Las Obligaciones Negociables Clase 3 tendrán vencimiento a los dos años contados desde la fecha de emisión y devengarán un interés a tasa fija del 28% durante los primeros 12 meses y a Tasa Badlar más un margen aplicable del 4,50% durante los siguientes 12 meses. La compañía destinará el producido neto de los fondos provenientes de esta emisión para inversiones en activos fijos e integración de capital de trabajo, incluyendo, sin limitación, para financiar sus actividades de exploración y explotación de hidrocarburos en los yacimientos de petróleo El Medanito ubicado en la Provincia de la Pampa, El Sosneado ubicado en la Provincia de Mendoza, Colhue Huapi ubicado en la Provincia de Chubut, y Ayala V ubicado en la Provincia de la Pampa, para la refinanciación de pasivos, y para realizar inversiones en su subsidiarias.

 

Salaverri, Dellatorre, Burgio & Wetzler Malbrán, a través de sus socios Diego Salaverri y Tomás Arnaude y su asociada Luciana Díaz Gómez, representó al organizador y a los agentes colocadores en esta transacción.

 

Petroquímica Comodoro Rivadavia S.A. fue asesorada por Fiorito, Murray & Díaz Cordero, a través de su socio Tomás M. Fiorito y su asociado Joaquín Eppens Echagüe. La emisora también fue asesorada por sus abogados internos Mariano Juárez Goñi y Florencia Fridman.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan