La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal declaró que la Inspección General de Justicia (IGJ) deberá brindar información sobre el vicepresidente, Amado Boudou.
"No se necesita ningún requisito especial para que una persona, sea cual fuere su calidad, pueda solicitar, acceder y recibir información, como así tampoco existe impedimento alguno para ello", afirmaron los camaristas Jorge Alemany, Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani.
De esta manera, y a partir del fallo con decisión unánime, la Inspección General no podrá imponer condición alguna para entregar datos acerca de las sociedades registradas bajo su órbita ni exigir un “interés legítimo” para el acceso.
"Cada ciudadano -sin importar su condición- tiene derecho a estar informado y obtener la información contenida en los documentos y registros públicos", aclararon los camaristas, quienes le dieron 10 días a la IGJ para que entregue la documentación solicitada.
Cabe recordar que el diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Ricardo Gil Lavedra, había efectuado dos pedidos de información ante la IGJ referidos a sociedades vinculadas a operatorias sospechosas.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law