Estudio O’Farrell asesoró a Grupo Concesionario del Oeste SA en el proceso de renegociación de sus contratos de concesión sobre el Acceso Oeste

El pasado 3 de julio, se publicó en el Boletín Oficial el Decreto N° 608/2018 mediante el cual se aprobó el Acuerdo Integral de Renegociación del Contrato de Concesión del Acceso Oeste de la Ciudad de Buenos Aires, que fuera suscripto por el Ministerio de Transporte y el Grupo Concesionario del Oeste S.A. (GCO), el 26 de junio de 2018. Estudio O’Farrell asesoró a GCO en la mencionada negociación, obteniendo la extensión de dicha concesión hasta 2030.
 
El Decreto N° 608/2018 puso fin a un largo camino que inició con el dictado de la Ley N° 25.561, mediante la cual se alteraron sustancialmente las condiciones del contrato de concesión, autorizando al Poder Ejecutivo Nacional a renegociar tales contratos a fin de restablecer el equilibrio de su ecuación económica financiera.
 
En ese contexto, el Poder Ejecutivo Nacional dictó el Decreto N° 298/2006 ratificando el Acuerdo de Renegociación Contrato de Concesión del Acceso Oeste suscripto entre la ex Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN) y GCO. Dicho acuerdo previó que la recomposición total de la ecuación económica financiera del Contrato de Concesión fuera tratada en una futura “Instancia de Revisión”.

 

Como resultado de dicha instancia de revisión, se dictó el Decreto 608/2018 ratificando el acuerdo que extendió la concesión del acceso oeste hasta el 31 de diciembre de 2030, con una inversión cercana a los U$S247.000.000.
 
Asimismo, Estudio O’Farrell asesoró a GCO, junto con el estudio Freshfields Bruckhaus Deringer LLP, en el reclamo arbitral ante el CIADI por incumplimiento del Tratado de Protección Recíproca de Inversiones con el Reino de España, presentado a finales de 2015 por Abertis Internacional.
 
Con el acuerdo firmado el 26 de junio de 2018, concluyó el proceso de renegociación, así como la fase del reclamo arbitral. 

 

 

O'Farrell
Ver Perfil

Artículos

Co-Branding con Influencers: alianzas estratégicas que impulsan la evolución y el crecimiento de las marcas
Por Bárbara Dollstadt y Camila Carísimo
BKM | Berkemeyer
detrás del traje
Nos apoyan