La firma británica Clifford Chance se encuentra llevando a cabo negociaciones con el estudio jurídico chino Broad & Bright con el fin de establecer una alianza estratégica.
De acuerdo a lo publicado por The Lawyer, las negociaciones entre ambas firmas se inició cuando coincidieron en los aspectos de Competencia en la operación de la compra de Cadbury por Kraft.
El socio director de Clifford en Beijing y Shangai, Stephen Harder, y el socio director de Broad & Bright, Liu Hongchuan, son los encargados de mantener el diálogo entre ambos estudios jurídicos.
Cabe remarcar que la firma china posee un total de 20 socios y 40 asociados, siendo Competencia y Comercio internacional sus áreas más importantes.
Por su parte, Clifford posee oficinas en Pekín y Shangai, a la vez que posee otra en la antigua colonia inglesa Hong Kong. A nivel mundial, cuenta con oficinas en 27 países, habiendo entrado recientemente en Australia y próximamente en Marruecos.
Resulta de trascendencia señalar que en caso de concretarse la posible colaboración, Clifford triplicaría el número de socios que posee en sus oficinas de Pekín y Shangai.
Además del probable acuerdo entre las firmas, el mercado mundial legal de Oriente también se verá modificado ante la fusión entre el bufete chino King & Wood y el australiano Mallesons que previsiblemente se producirá en 2012.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law