Fallos
Viernes 12 de Febrero de 2010
Autopistas del Sol No Alcanza Acuerdo con sus Acreedores
Como consecuencia del bajo nivel de aceptaci贸n que tuvo entre los bonistas su oferta de pago, la empresa Autopistas del Sol (Ausol) debi贸 postergar hasta la primera semana de marzo el plazo para alcanzar un acuerdo que le permita reestructurar su deuda impaga por 319 millones de d贸lares.
La restructuraci贸n que se basa en una quita del 60%, s贸lo logr贸 la aceptaci贸n de los acreedores que re煤nen el 31,9% de la deuda en juego, necesitando la adhesi贸n del 67% de los tenedores de las Obligaciones Negociables (ON) para poder convalidar la reprogramaci贸n.
A pesar de que la oferta de pago emitida el pasado 12 de enero esperaba cerrarse en un mes, luego de que en noviembre del a帽o pasado hubiese entrado en default, todo indica que no ser谩 f谩cil para la compa帽铆a convencer a los acreedores para que acepten los nuevos bonos que vencen entre 2015 y 2020, y los pagos en efectivo que equivalen al 40% de los t铆tulos en default.
En su propuesta de reestructuraci贸n, Ausol ofreci贸 tres alternativas de pago, bas谩ndose la primera de ellas en un desembolso en efectivo de 400 d贸lares por cada mil d贸lares de deuda, un t铆tulo en d贸lares hasta el 2020 que arranca con las tasa del 4% y que trepa al 6%, y un bono en pesos que vence en 2015 con tasa flotante que hoy llega al 10% y un tope de 50 millones de d贸lares.
La situaci贸n de Ausol resulta similar a la de la gas铆fera TGN, as铆 como a La Seren铆sima, quienes al momento de reestructurar sus deudas no han podido acordar con los acreedores dentro de los plazos pactados.
TGN se vio obligado a mejorar su propuesta para lograr la aceptaci贸n de los acreedores, mientras que La Seren铆sima debi贸 prolongar los plazos para alcanzar el nivel de aceptaci贸n requerido para cerrar la reprogramaci贸n de la deuda.
Si bien luego de que se declarase el default, la compa帽铆a que posee la concesi贸n de Acceso Norte y General Paz fue intervenida por el gobierno, al igual que lo ocurrido con TGN, a los pocos d铆as de dicha administraci贸n le fue concedido un aumento del 24% en los peajes como compensaci贸n por los mayores costos operativos de los 煤ltimos a帽os.
La restructuraci贸n que se basa en una quita del 60%, s贸lo logr贸 la aceptaci贸n de los acreedores que re煤nen el 31,9% de la deuda en juego, necesitando la adhesi贸n del 67% de los tenedores de las Obligaciones Negociables (ON) para poder convalidar la reprogramaci贸n.
A pesar de que la oferta de pago emitida el pasado 12 de enero esperaba cerrarse en un mes, luego de que en noviembre del a帽o pasado hubiese entrado en default, todo indica que no ser谩 f谩cil para la compa帽铆a convencer a los acreedores para que acepten los nuevos bonos que vencen entre 2015 y 2020, y los pagos en efectivo que equivalen al 40% de los t铆tulos en default.
En su propuesta de reestructuraci贸n, Ausol ofreci贸 tres alternativas de pago, bas谩ndose la primera de ellas en un desembolso en efectivo de 400 d贸lares por cada mil d贸lares de deuda, un t铆tulo en d贸lares hasta el 2020 que arranca con las tasa del 4% y que trepa al 6%, y un bono en pesos que vence en 2015 con tasa flotante que hoy llega al 10% y un tope de 50 millones de d贸lares.
La situaci贸n de Ausol resulta similar a la de la gas铆fera TGN, as铆 como a La Seren铆sima, quienes al momento de reestructurar sus deudas no han podido acordar con los acreedores dentro de los plazos pactados.
TGN se vio obligado a mejorar su propuesta para lograr la aceptaci贸n de los acreedores, mientras que La Seren铆sima debi贸 prolongar los plazos para alcanzar el nivel de aceptaci贸n requerido para cerrar la reprogramaci贸n de la deuda.
Si bien luego de que se declarase el default, la compa帽铆a que posee la concesi贸n de Acceso Norte y General Paz fue intervenida por el gobierno, al igual que lo ocurrido con TGN, a los pocos d铆as de dicha administraci贸n le fue concedido un aumento del 24% en los peajes como compensaci贸n por los mayores costos operativos de los 煤ltimos a帽os.
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