Tiempo después de que una cuenta por 1.870.000 dólares perteneciente a Ricardo Rubén Depresbiteris y a su esposa, Marcela Elvira Mete, –directores de la empresa recolectora de residuos Covelia S.A- fuera bloqueada en el país europeo, se inició una investigación por supuesto lavado de activos.
De esta manera, la justicia suiza le solicitó a la Argentina informar acerca de causas que se encuentren en trámite en las cuales estén implicados Hugo Moyano, su hijo Pablo y el resto de los familiares.
El juez federal Norberto Oyarbide hizo lugar al reclamo del país europeo –iniciado en 2011- luego de que la Cancillería no diera curso al trámite aduciendo que la justicia helvética no especificaba qué delitos se investigan.
Así, el magistrado no dudó en correr vista al fiscal Jorge Di Lello para que dictamine si corresponde o no acceder al pedido de Suiza. Cabe señalar que el representante de los intereses del Estado requirente consideró que los requisitos del pedido están cumplidos y que solo se objetaban normas procesales.
Por su parte, Di Lello tuvo en cuenta con respecto a la descripción detallada de los hechos en la indagación relacionada con el lavado de dinero que es muy difícil determinarlos ya que “es algo que se da con el avance de la investigación”.
Si el trámite continúa y si se le otorga una respuesta satisfactoria a Suiza, el juzgado que preside Oyarbide comenzará a evaluar la forma de hacer llegar la información sobre las causas en trámite contra los Moyano al país helvético.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law