Posse Herrera Ruiz actuó como asesor de Bancolombia S.A., Itaú Colombia S.A., Banco Davivienda S.A., Banco de Bogotá S.A., Banco de Occidente S.A. y Banco Popular S.A. (los “Prestamistas”) en la estructuración y negociación de un contrato de crédito senior por aproximadamente COP $1,3 billones. El crédito fue otorgado a un patrimonio autónomo constituido por Altia Generación S.A.S. para financiar la adquisición a Isagen S.A. E.S.P. de un portafolio de energía renovable de 219 MW, compuesto por plantas hidroeléctricas y solares.
Esta importante transacción refleja el firme compromiso de los principales bancos locales del país con la transición de Colombia hacia fuentes de energía renovable. Al financiar conjuntamente la adquisición de activos hidroeléctricos y solares en operación, los Prestamistas están canalizando capital nacional hacia la generación de energía limpia e impulsando las metas de desarrollo sostenible de Colombia.
El rol de Posse Herrera Ruiz en esta financiación resalta su reconocida experiencia en transacciones financieras complejas y reafirma su compromiso de brindar asesoría estratégica en proyectos que impulsan la innovación y la sostenibilidad en el sector energético.

ASESORES LEGALES
Asesores de BAnco Colombia S.A., Itaú Colombia S.A., Banco Da Vivienda S.A., Banco de Bogotá S.A., Banco de Occidente S.A. y Banco Popular S.A.
Posse Herrera Ruíz
Socio Líder
Juan José Huertas
Otros abogados
Camilo Ballesteros, Tatiana Martínez
Asesores de Altia Generación S.A.S.
Martínez Quintero Mendoza González Laguado & De la Rosa
Socio Líder
Juan Manuel de la Rosa, Lucas Arboleda
Otros abogados
Carlos Guzmán, Juan José Rincón, Tomás Velásquez
Artículos
Bergstein Abogados
opinión
ver todosArroyo Barbarach Abogados
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer
Gericó Associates
PASSBA





















































































































