Pérez Alati asesora a TGLT en OPA por acciones de la constructora Caputo

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen asesoró a TGLT S.A. (“TGLT”), empresa líder en el desarrollo inmobiliario de Argentina, en la preparación, estructuración, tramitación y lanzamiento de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que TGLT debe realizar sobre las acciones de Caputo S.A.I.C. y F. (“Caputo”) (la “Oferta”) como consecuencia de haber adquirido, en enero de 2018, una participación de control en Caputo (que es una sociedad cotizante). LA OPA fue lanzada el 3 de agosto de 2018.

 

La Oferta consistirá en una oferta pública obligatoria de adquisición dirigida a todos los accionistas tenedores de acciones ordinarias, escriturales, de valor nominal un peso ($1) cada una y de un voto por acción actualmente emitidas y en circulación de Caputo, libres y exentas de todo gravamen, prenda o medida cautelar, y que no sean de propiedad directa o indirecta de TGLT al momento de la Oferta (las “Acciones”). Como nota distintiva de la Oferta, se destaca que el precio ofrecido por TGLT se encuentra fijado en dólares (US$ 0,799 por Acción), pagadero en efectivo y en pesos, mediante conversión del Precio Ofrecido al tipo de cambio vendedor minorista publicado por el Banco de la Nación Argentina al cierre de operaciones del día hábil inmediato anterior a la fecha de pago de la Oferta. La contraprestación por la OPA puede ser de hasta aproximadamente USD 23,7 millones en caso de una aceptación total de la OPA.

 

La Oferta Pública de Adquisición Obligatoria fue aprobada en lo formal por el Directorio de la Comisión Nacional de Valores con fecha 24 de julio de 2018.

 

Asesores de TGLT S.A.

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Socio Diego Serrano Redonnet y asociados Danilo Parodi Logioco, Lucas Cataldi Othacehé y Paula Balbi.

 

Abogados internos de TGLT S.A.

 

Federico Wilensky y Luciano Loprete

 

 

Pérez Alati, Grondona, Benites & Arntsen
Ver Perfil

Artículos

Co-Branding con Influencers: alianzas estratégicas que impulsan la evolución y el crecimiento de las marcas
Por Bárbara Dollstadt y Camila Carísimo
BKM | Berkemeyer
detrás del traje
Nos apoyan