A partir del viernes pasado rige la creación de tres Cámaras Federales de Casación que operarán a partir de su constitución en todos los juicios. De esta manera, se oficializó la ley 26.853.
Cabe señalar que la normativa hace referencia a la Cámara Federal de Casación en lo Contencioso Administrativo Federal, la Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social y la Cámara Federal y Nacional de Casación en lo Civil y Comercial.
Cada una de ellas estará integrada por siete jueces de Cámara de Casación, un Secretario General, 2 Secretarios de Cámara, 4 Prosecretarios de Cámara y el personal administrativo y de servicios que se detalla en el Anexo I de la norma.
La Cámara Federal y Nacional de Casación del Trabajo y la Seguridad Social será competente en recursos de casación, inconstitucionalidad y revisión interpuestos en contra de las sentencias dictadas por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo.
Por su parte, la Cámara Federal Nacional de Casación en lo Civil y Comercial conocerá los recursos de casación, inconstitucionalidad y revisión interpuestos contra sentencias dictadas por las Cámaras Federales y la Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial.
Asimismo, la Cámara Federal de Casación en lo Contencioso Administrativo Federal examinará los recursos de casación, inconstitucionalidad y revisión interpuestos contra las sentencias dictadas por la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal y por las demás Cámaras Federales de Apelación del país en causas contencioso-administrativas federales.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law