Nicholson y Cano y Tanoira Cassagne asesoraron en el marco de la exitosa Oferta Pública Inicial de Havanna

Se lograron vender 4.270.558 acciones, a $ 37 por acción, recaudando $ 158 millones. El monto será destinado principalmente a financiar una nueva planta industrial. Nicholson y Cano asesoró en áreas legales, financieras, corporativas e impuestos, durante un proceso que duró más de un año.

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Puente Hnos S.A. en su rol de organizador y colocador.

 

Esta Oferta Pública Inicial (OPI) fue la primera en realizarse con las nuevas normas de la Comisión Nacional de Valores sobre procedimiento de BookBuilding, sentando un precedente en tal materia.

 

Nicholson y Cano asesoró a Havanna Holding S.A. en suOPI, logrando la venta de 4.270.558  acciones, a un precio de compra de $ 37 por acción, lo que le permitió a Havanna recaudar $ 158 millones convirtiéndose en la primera de muchas compañías que esperan seguir sus pasos y realizar una OPI, después de un comienzo de año lento en la Bolsa de Buenos Aires.

 

Esta operación significa para Havanna la posibilidad de financiar una parte de la inversión de $100 millones en una nueva planta industrial ubicada a 13 kilómetros de Mar del Plata, apuntando a concentrar y aumentar su producción.

 

Havanna Holding S.A. es una empresa con sede en la provincia de Buenos Aires, dedicada a la producción, comercialización y exportación de alfajores, dulce de leche, galletas y otros productos, que opera principalmente a través de las tiendas de café de su propiedad y franquicias locales conocidas como "Havanna Café".

 

Las fábricas de alfajores Havanna producen aproximadamente 100 millones de unidades al año. La empresa cuenta con 212 tiendas de café, está presente en 9 países y el 11% de su producción es para exportación.

 

Nicholson y Cano asesoró a la emisora en las áreas legales, financieras, corporativas y de impuestos. Durante el proceso, que duró más de un año, el Estudio realizó una auditoría legal (Due Diligence) de la empresa, preparó toda la documentación en relación con la oferta a ser presentada ante la Comisión Nacional de Valores, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y el Mercado de Valores de Buenos Aires.

 

A su vez,  Nichsolson y Cano proporcionó asesoramiento jurídico sobre la adecuación de la Sociedad al régimen de oferta pública, acompañando al cliente en el proceso de colocación de las acciones y frente al cumplimiento de las obligaciones de información con las agencias gubernamentales.

 

Tanoira Cassagne Abogados asesoró al Organizador y Colocador en la implementación en el MERVAL del procedimiento de BookBuilding previsto en la Resolución General de la CNV Nº 662 de fecha 5 de mayo de 2016, constituyendo la presente emisión la primera en la República Argentina utilizando dicho procedimiento.

 

En Nicholson y Cano, Marcelo Villegas (Socio), Juan Martín Ferreiro y Delfina Nicholson (Asociados Senior), han dirigido la operación desde el sector financiero, mientras que Verónica Sarratea (Asociada Senior) y Agostina Griselli (Asociada), proporcionaron asesoramiento sobre los aspectos corporativos.

 

En Tanoira Cassagne Abogados, Alexia Rosenthal (Socia) y los asociados Rocío Carrica y Victoria Bengochea e Ignacio Nantes, asesoraron al agente de colocación, Puente Hnos. S.A.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan