Nicholson y Cano, uno de los principales estudios corporativos de Argentina, asesoró a Ledesma SAAI en la venta de parte de su paquete accionario en Glucovil SA a Cargill, empresa líder en el sector agroindustrial que fue asesorada por Bruchou, Fernández Madero & Lombardi. La transacción, que involucró la celebración de varios contratos, implicó un desembolso total de USD 79.500.000.
Cargill adquirió el 40% de las acciones de Glucovil, con lo cual pasará a controlar el 70% de esa empresa, quedando Ledesma con el 30% restante. Como consecuencia de esta transacción se invierten los roles que ambos accionistas tenían en dicha sociedad. A partir de ahora, Cargill pasa a controlar el 70 %, con opción de incrementarse a 77 %, según la evolución de los próximos ejercicios societarios. Adicionalmente, el acuerdo habilita a Cargill una opción de compra del remanente de acciones de Ledesma con vencimiento en el año 2023.
Glucovil es un emprendimiento dedicado a la molienda húmeda de maíz, que produce almidones y jarabes de glucosa y fructuosa, utilizados como ingredientes para la panificación y la elaboración de caramelos y confituras, bebidas y lácteos. La planta de Glucovil está localizada en Villa Mercedes, San Luis.
Asesores de Ledesma:
Nicholson & Cano Abogados
Socio: María Fraguas; Asociados: Agostina Griselli y Javier Rodriguez.
Abogados in-house: Ramón Masllorens.
Asesores de Cargill:
Bruchou, Fernández Madero & Lombardi
Socio: Estanislao H. Olmos; Asociados: Dolores M. Cedrone y María Julia Vargas Dibiagi.
Para el préstamo, Socia: Analía Battaglia; Asociados: Andrés Chester y Juan Ignacio Massun.
Abogados in-house: Cynthia Zarranz, Matías Sicardi y Lía Pawlow.
Artículos
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados