Nicholson y Cano asesoró en el Fideicomiso Financiero “VENTURINO II”

Nicholson y Cano Abogados actuó como asesor legal en la constitución del Fideicomiso Financiero “Venturino II”, en el marco del Programa Global de Valores Fiduciarios Venturino.

 

Rosario Administradora Sociedad Fiduciaria S.A. actuó como fiduciario y Ricardo Venturino SA como fiduciante, administrador y agente de cobro de los créditos, en la emisión de Valores Fiduciarios por un monto total de $76.949.465

 

Tarallo S.A. actuó como Organizador, Co-Asesor Financiero y Colocador. En tanto Banco Supervielle S.A. y Banco Mariva S.A. actuaron como Colocadores.

 

El Fideicomiso se constituyó con la finalidad de fomentar el desarrollo productivo y de las economías regionales, de conformidad con las normas de la Comisión Nacional de Valores.

 

Asimismo, los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A calificaron cómo Valores Fiduciarios Verdes y se encuentran listados en el Panel de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables de Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

 

El producido de la colocación de los Valores de Deuda Fiduciaria Clase A será utilizado para financiar un proyecto de energía renovable mediante la generación de energía a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en las concesionarias de Ricardo Venturino en las localidades de Isla Verde, Venado Tuerto, Arias y Casilda. La finalidad es reducir el uso de energía de la red eléctrica.

 

La reducción del uso de la red eléctrica conlleva beneficios ambientales tales como la mitigación y adaptación al cambio climático, la conservación de la biodiversidad, la conservación de recursos, el control de la contaminación del aire, del agua y del suelo.

 

La Comisión Nacional de Valores autorizó el 30 de septiembre de 2022 la oferta pública de los valores de deuda fiduciaria por un monto de $ 76.949.465

 

Nicholson y Cano intervino a través de un equipo integrado por el socio Mario Kenny y el asociado Juan Martín Ferreiro.

 

 

Nicholson y Cano Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan