El gobierno de Mendoza tiene la intención de crear un organismo tributario autárquico en su jurisdicción y, en tal sentido, el director de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), Martín Di Bella, viajó a la provincia para asesorar y capacitar a los funcionarios.
Así, se abordaron temas relacionados a la administración tributaria, procedimientos, herramientas principales del organismo y el funcionamiento de ARBA en Buenos Aires.
El objetivo del gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, es llevar a cabo un proceso de jerarquización de la actual Dirección de Rentas y transformarla en un organismo autárquico.
En tal sentido, se realizaron una serie de talleres de trabajo con el fin de repasar los procedimientos de fiscalización y cobranza que desarrolla el fisco bonaerense, el uso de herramientas tecnológicas para combatir la evasión y el impulso de programas de cultura y educación tributaria, entre otros.
"En los últimos años hemos dado un salto importante en materia de modernización enla administración tributaria de la provincia de Buenos Aires. Para nosotros es un orgullo mostrar nuestro trabajo y explicar el alcance de las herramientas de gestión que utilizamos en ARBA", sostuvo Di Bella
Cabe destacar que a partir de esta iniciativa, los técnicos de la autoridad fiscal bonaerense volverán a encontrarse en numerosas oportunidades con sus pares de Mendoza para compartir jornada de capacitación en materia tributaria.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law