Mediante un registro de transferencias, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) controlará las operaciones de compraventa de aeronaves usadas matriculadas en la Argentina.
Por medio de la resolución general 3119, la AFIP dispuso que a partir del mes de agosto aquellos que realicen este tipo de operaciones deberán obtener un Certificado de Transferencia de Aeronaves (CETAE), mientras que también deberán tramitar el certificado quienes sean titulares de aeronaves usadas matriculadas en el país, cuyo dominio vayan a transferir en forma total o parcial, ya sea a título oneroso o gratuito.
Cabe remarcar que por medio de la presente medida, el organismo conducido por Ricardo Echegaray busca optimizar las acciones de control y profundizar la transferencia fiscal en las operaciones de compraventa de aeronaves.
De acuerdo a los datos brindados por el Registro Nacional de Aeronaves, se produjo durante el año pasado un incremento del 35% de la matriculación de aeronaves en comparación con el año anterior, estimándose que para este año se producirá un aumento del 25% sobre el 2010, según informó la AFIP.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law