Llegar a la Corte, cada vez más caro

En un reciente fallo, el Máximo Tribunal  ajustó el monto mínimo en 10,89 millones de pesos para que una causa llegue a ese tribunal a través de un Recurso Ordinario de Apelación cuando el Estado nacional es parte.

 

De acuerdo a la Acordada 28/14 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, también se determinó nuevamente el depósito previo para el recurso. En este caso, la suma asciende a 15 mil pesos.

 

El monto del Recurso Ordinario había sido modificado por la Corte en 1991. En ese momento se ubicaba en 726.523 pesos, pero ahora, con la reciente acordada la suma fue susceptible a un nuevo ajuste por el paso del tiempo y la pérdida de valor de la moneda.

 

Por su parte, la Acordada denomina al incremento como consecuencia de “elementos objetivos de ponderación de la realidad que den lugar a un resultado razonable y sostenible, consistente en multiplicar por 726 veces el importe del depósito previo para el recurso de queja”.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan