La Provincia del Neuquén emitió exitosamente bonos garantizados en el mercado internacional de capitales mediante una nueva emisión y un canje de Títulos de Deuda al 7,875% con vencimiento en 2021

La Provincia del Neuquén (la “Provincia”) emitió exitosamente en el mercado internacional de capitales, bonos denominados Títulos de Cancelación de Deuda Pública por un valor nominal total de USD 348.692.000 garantizados con regalías hidrocarburíferas. Tal monto es resultado de (i) la emisión inicial de Títulos de Cancelación de Deuda Pública al 8,625% con vencimiento en 2028 por un valor nominal total de USD 235.000.000 (los “TICADE”) y (ii) del canje de los Títulos de Deuda con vencimiento en 2021 por TICADE adicionales por un monto de USD 113.692.000 (los “TICADE Adicionales”).

 

Deutsche Bank Securities Inc. y J.P. Morgan Securities LLC actuaron como Colocadores Iniciales en la emisión de los TICADE y como Agentes de Canje en el canje.

 

Banco de Galicia y Buenos Aires S.A., Banco Macro S.A. y Puente Hnos S.A. actuaron como Co-Colocadores en la emisión de los TICADE y como Agentes de Canje Locales en el canje. La Provincia fue asistida por un equipo legal compuesto por: (i) Cleary Gottlieb Steen & Hamilton como asesor internacional de la Provincia con un equipo integrado por el socio Andrés de la Cruz, los asociados Emilio Minvielle y Juan Ignacio Mollis, y los asociados internacionales Ignacio Lagos y Mariano Sierra y (ii) Cabanellas Etchebarne Kelly como asesor bajo el derecho argentino de la Provincia con un equipo compuesto por el socio Marcelo Etchebarne, el asociado Jaime Uranga y los abogados Nicolás Aberastury y Lucía Farrando.

Los Colocadores Iniciales (Inicial Purchasers) y los Co-Colocadores (Co-Managers) en la emisión de los TICADE y los Agentes de Canje (Dealer Managers) y los Agentes de Canje Locales (Local Dealer Managers) en el canje y emisión de los TICADE Adicionales fueron asistidos por: (i) Shearman & Sterling como asesor internacional con un equipo compuesto por la socia Antonia E. Stolper, los asociados Kevin Younai y Carla Russo y el abogado visitante Enrique Barros y (ii) Bruchou Fernández Madero & Lombardi como asesor bajo el derecho argentino con un equipo compuesto por el socio Alejandro Perelsztein y los asociados Leandro Belusci y Agustín Bauer.

 

Pillsbury Winthrop Shaw Pittman LLP actuó como asesor de Deutsche Bank Trust Company Americas, en su calidad de trustee, con un equipo compuesto por el socio Peter A. Baumgaertner y el abogado senior Frank Vivero.

 

 

Opinión

El fideicomiso testamentario y su publicidad registral: ¿Es necesaria su inscripción ante la IGJ?
Por Rómulo Rojo Vivot
Berdaguer, Rojo Vivot, Silvero, Canziani & Uriburu
detrás del traje
María José Rodríguez Macías
De BRONS & SALAS
Nos apoyan